/*Google Analytics*/
5 recomendaciones comerciales para tener éxito en 2016
logo-de-interalde
Seleccionar página

Aunque estamos todavía a mediados de noviembre, en la práctica, descontando fiestas, prefiestas y post fiestas :), únicamente queda un mes para finalizar el año. Es momento de plantearse objetivos, retos para que el año próximo nos ayuden a estar un poco más cerca de nuestras metas a medio-largo plazo. Antes de poner números a esos objetivos, vamos a dar un paso atrás para establecer el marco de trabajo en el que los vamos a definir:

  • Realiza una planificación de ventas siendo proactiv@: Si hemos decidido tomar “por las riendas” la labor comercial, vamos a identificar la clientela que queremos tener dentro de 3 años y vamos a trabajar desde ya para conseguirlo. No más excusas acerca de la falta de tiempo por acometer muchas cosas urgentes y ninguna prioritaria! Priorizar es clave para tener éxito en la labor comercial.
  • Inicia menos potenciales y haz mejor seguimiento. Dedica más tiempo a seleccionar bien las oportunidades en las que vas a volcar tiempo y energía. Y luego, dedícales tiempo y energía. De esta forma, nuestras opciones serán más realistas y de mayor calidad y evitarás frustraciones innecesarias .
  • Sé curios@. Las personas curiosas se preocupan realmente por los problemas de su clientela, escuchan con empatía porque se interesan de forma auténtica, no les importa preguntar y preguntar hasta “entender” el problema en toda su dimensión. Su atención está puesta en el momento presente y enfocada a su cliente. Practica la curiosidad, te hará mejor comercial.
  • Haz propósito de modificar un hábito comercial poco efectivo que hayas observado este año. Por ejemplo, conseguir que tus reuniones de prospección sean más cortas, argumentar mejor el precio de tu servicio/producto, …Mantén el propósito fijo durante un periodo de tiempo, dos meses, tres meses, revísalo todos los días y, finalizado el plazo, analiza los resultados. Mejorarás en el proceso comercial y, cumplir el objetivo aumentará tu autoconfianza.
  • Paralelamente o perpendicularmente 🙂 a tu labor comercial habitual, trabaja en tu reputación. Fórmate, crece como profesional y especialízate en un área. Trabaja con referentes en tu sector, colaborando o ayudando en alguna actividad.
  • Colabora en medios especializados, escribiendo un post, una entrevista, etc. Es el camino para conseguir que sean tus clientes quienes llamen primero.

Como veis, no se trata únicamente de incrementar ventas si no de hacerlo dentro de la estrategia comercial que hayamos establecido.

recomendaciones-comerciales-2016

Te esperamos en la sección de comentarios. Si te ha gustado este artículo, te agradecemos lo compartas por las redes sociales. Y, si lo prefieres haz clic en la siguiente imagen, déjanos tu correo electrónico y te mantendremos actualizad@ por email:

suscribirse-por-email

¡Gracias por la visita! 

susana-zaballaEconomista, consultora de pymes y autonom@s. Ayudo a crear relaciones de valor a mis client@s. Instructora Practicum de MBSR (Reducción de estrés basado en Atención Plena)

 

LinkedInTwitterFacebookPinterestGoogle+Email