/*Google Analytics*/
El momento de emprender
logo-de-interalde
Seleccionar página

Tantos años con emprendedor@s , ayudando en la realización de los planes de viabilidad, colaborando en la búsqueda de financiación de los proyectos, a veces hasta mano a mano redefiniendo enfoques e ideas…. confieso que el momento de emprender que más me apasiona es el del salto a la realidad.Siempre hay un momento en que ves el vértigo que se asoma en cada persona. Hasta quienes muestran mas decisión en el proceso de la planificación, de repente, te sueltan un “y si…….”

Y todas las dudas, todas las inseguridades, todos los miedos se concentran en ese momento de indecisión.

Porque al final, tod@s tememos lo mismo. Quizá esta idea nuestra no sea tan buena, quizá no exista un mercado para nuestro producto o servicio, o quizá hemos hecho mal ¡todos nuestros cálculos!

No soy psicóloga, ni coach, pero mi experiencia es que muchos proyectos se mueren justo en ese momento. Algun@s porque afrontan que no se sienten preparad@s para pasar a la realidad. Otr@s porque sin afrontarlo, posponen indefinidamente el momento de pasar a la acción, de entrar en el mercado. Se enredan en continuar con la planificación, dando vueltas y más vueltas a la idea.

Y no seré yo tampoco, quien abogue por saltar al vacío sin planificar. ¡Nada mas lejos de la realidad! A fin de cuentas, me dedico a asesorar justo en esa materia.

Pero sí os animo a luchar y continuar. A superar ese momento de indecisión analizando los pros y los contras. A tomar una decisión meditada sin posponerla eternamente. Y si por fin, superáis el momento y decidís dar el salto….

¡Ya veréis que el agua está estupenda!

el-momento-de-emprender

Autor: Mitxel Andreu

Si te ha gustado este artículo, te agradecemos lo compartas por las redes sociales. Y, si lo prefieres haz clic en la siguiente imagen, déjanos tu correo electrónico y te mantendremos actualizad@ por email:

suscribirse-por-email

¡Gracias por la visita! 

 

marian-eguskizaEconomista, empresaria y emprendedora. Especialista en reestructuraciones empresariales, constitución de nuevos negocios y asesora externa en consejos de administración.

LinkedInTwitterFacebookPinterestGoogle+Email