/*Google Analytics*/
Convierte a LinkedIn en tu aliado profesional
logo-de-interalde
Seleccionar página

LinkedIn es una de las redes sociales con mayor impacto en nuestras relaciones profesionales. Nos aporta visibilidad en el entorno laboral, la oportunidad de expandir nuestra red de contactos y una fuente de información muy valiosa para poder abordar la actividad comercial con profesionalidad.

Acudes a actividades de networking, charlas o encuentros, conoces a potencial clientela o personas para ampliar tu red de colaboración. Al día siguiente, desde la oficina, buscas a estas personas en LinkedIn y les añades a tu red de contactos digitales. Es una situación habitual, ¿o no?

En este artículo te planteo 5 errores básicos que solemos cometer:

  • Confundir LinkedIn con InfoJobs: el perfil de LinkedIn no es un mero curriculum vitae, donde recoger nuestra experiencia profesional y académica. En LinkedIn construyes tu imagen profesional y esta acción se realiza paso a paso y de forma continua a través de tu conversación y aportaciones en la red.
  • Suscribirse a multitud de grupos…para nada: navegas por esta red profesional, encuentras grupos que, a priori, son afines a tus intereses profesionales. Descubres que la Responsable de RR.HH. de esa empresa que tanto te interesa ¡también está en ese grupo!. Una situación perfecta. Pero comienzas a recibir correos electrónicos con el resumen de su actividad (diaria o semanal, según le indiques). En función de tu paciencia, tarde o temprano estos correos terminan en la papelera. Menos es más: necesitas seleccionar aquellas comunidades que respondan y te ayuden a alcanzar tus objetivos profesionales.
  • Actualizar el perfil de LinkedIn de forma automática, sin un objetivo concreto: ¿qué quieres destacar? ¿cuáles son tus objetivos profesionales? ¿cuál es tu estrategia? parece que sólo nos preocupamos de estos aspectos (en el mejor de los casos) cuando hablamos de la marca comercial de nuestra empresa. Pero, como persona profesional y/ o emprendedora, eres tu propia marca y necesitas concretar tus objetivos, definir una estrategia y las acciones para alcanzarlos. Tener un plan.
  • No disponer de un calendario o un esquema de participación: eres profesional y, en paralelo, tu propi@ community manager. Andas corto de tiempo y el día a día te come. Necesitas trabajar de forma organizada, con un calendario de publicaciones y saber medir el impacto de esas aportaciones que haces en la red para mejorar. ¿Estás alcanzando tus objetivos? Porque estar por estar…
  • Olvidarse de los términos o palabras clave que mejor te describen profesionalmente y por las que quieres ser encontrad@: deben estar presentes en la redacción de las secciones que dispone el perfil, pero ¡de forma natural!
LinkedIn-aliado-profesional

Autor: Mitxel Andreu

En definitiva LinkedIn es una red social profesional que proporciona información útil para tu actividad laboral diaria y, bien alimentada, sirve para que tu marca personal transmita profesionalidad.

Beatriz-Lopez-colaboradoraBeatriz López, Consultora y Formadora de Marketing Digital en BcomeDigital: trabajamos con pymes, empresas y personas emprendedoras que quieran avanzar en su presencia digital (MarketingOnline | MarketingDigital | Formación | Mentoring)

[+]:  www.bcomedigital.comin/bealodano

 

 

 

LinkedInTwitterFacebookPinterestGoogle+Email