/*Google Analytics*/
Mindfulness como base en las organizaciones eficientes
logo-de-interalde
Seleccionar página

Hemos oído hablar en varias ocasiones de los beneficios que los entrenamientos de Mindfulness tienen sobre las personas, generando herramientas para gestionar el estrés, fomentando la creatividad, aumentando la concentración, mejorando la salud,…

Sin embargo, los efectos de la práctica de Mindfulness en las organizaciones supera el entorno personal, llegando a afectar al desarrollo organizacional en su conjunto:

  • incrementando su efectividad
  • fomentando el nacimiento de nuevas posibilidades en la comunicación entre departamentos
  • mejorando el proceso de toma de decisiones
  • y beneficiando directamente a la salud y el equilibrio emocional de sus trabajadores y trabajadoras.

En el mundo clínico, dónde se iniciaron algunos de los programas de Mindfulness más reconocidos a nivel internacional (MBSR, MBCT,..), esta práctica se ha incorporado de forma natural a nivel organizacional con el objetivo de mejorar la eficiencia del personal sanitario y su satisfacción personal en el trabajo.

En el mundo educativo, estamos viendo también, varias experiencias que han extendido su aplicación a toda la comunidad escolar, incluyendo alumnado, profesorado, padres y madres… y los efectos se ven reflejados en el conjunto del colectivo.

La organizaciones públicas y privadas, interesadas en crecer de forma responsable con la comunidad en la que desarrollan su actividad y con la sociedad en general, cuidando de la salud y el equilibrio emocional de sus trabajadores y trabajadoras, encontrarán en los programas de Mindfulness una herramienta indispensable sobre la que cimentar cualquier proceso de cambio.

Tal y como defiende el director general de Ordenación de la Seguridad Social, Rafael Barberá, las iniciativas que promuevan el bienestar psicológico y emocional de los trabajadores tiene un efecto directo en las empresas.
En Interalde desarrollamos programas de entrenamiento Mindfulness, desde talleres de 3-4 horas para acercarnos por primera vez a la experiencia, a programas de varias semanas enfocados a convertir la práctica de la atención en un hábito diario.

 

organizaciones-eficientes-Mindfulness

 

Te esperamos en la sección de comentarios. Si te ha gustado este artículo, te agradecemos lo compartas por las redes sociales. Y, si lo prefieres haz clic en la siguiente imagen, déjanos tu correo electrónico y te mantendremos actualizad@ por email:

suscribirse-por-email

¡Gracias por la visita! 

susana-zaballaEconomista, consultora de pymes y autonom@s. Ayudo a crear relaciones de valor a mis client@s. Instructora Practicum de MBSR (Reducción de estrés basado en Atención Plena)

LinkedInTwitterFacebookPinterestGoogle+Email