/*Google Analytics*/
Mindfulness para reducir el estrés y mejorar la eficacia
logo-de-interalde
Seleccionar página

En Interalde, junto con la Asociación para el Progreso de la Dirección, hemos desarrollado dos talleres orientados a gestionar el estrés laboral y reconocer su influencia en el proceso de toma de decisiones.

Nuestras empresas pueden convertirse en entornos tóxicos donde la ansiedad y el malestar emocional dificultan el camino hacia el cumplimiento de objetivos. La práctica del Mindfulness o Atención Plena es una corriente que está creciendo de forma global como herramienta de gestión del estrés y aumento de la efectividad en el trabajo. Numerosas empresas como Heineken, London Transport, NHS o Google, han introducido estas prácticas en su día a día con resultados muy satisfactorios en áreas tan diversas como la gestión del cambio, la inteligencia emocional y la innovación.

Sobre el programa más conocido, MBSR o reducción de estrés basado en Mindfulness, diseñado por el Dr.Jon Kabat-Zinn, se han publicado más de 400 estudios que defienden su efectividad a la hora de manejar las situaciones de estrés, una de las principales causas de absentismo laboral, y su capacidad para mejorar las relaciones laborales y el bienestar en la empresa.

En la actualidad, son varias las escuelas de negocios y universidades que lo incorporan en sus programas de post-grado. El parlamento británico ha promovido “The Mindfulness Initiative”, cuyo informe se publicó recientemente (Octubre 2015), después de que 115 parlamentarios y parlamentarias asistieran a un programa de Mindfulness y quedaran impresionados por el poder transformador de esta práctica y sus posibles aplicaciones en el área empresarial. Concretamente destaca su utilidad a la hora de reducir el estrés y aumentar la productividad: “Muchas organizaciones son conscientes de la importancia de fomentar el bienestar, la creatividad y el compromiso de su plantilla de cara a lograr sus objetivos en circunstancias tan retadoras como las actuales”.

Aplicar Mindfulness en una organización ayuda a incrementar la atención en la realización de tareas diarias, a evitar errores, a fomentar la búsqueda de soluciones alternativas, poniendo un espacio de reflexión entre el problema y la solución, a aumentar la inteligencia emocional y la resilencia, a reducir la parcialidad en la toma de decisiones, entre otras.

OBJETIVOS

  • Conocer los últimos avances en neurociencia y profundizar en las posibilidades que la práctica del mindfulness ofrece a las organizaciones.
  • Descubrir el impacto que este tipo de entrenamiento puede tener de cara a ayudar a regular las emociones, manejar el estrés y mejorar la eficiencia en el proceso de toma de decisiones.
  • Aumentar el autoconocimiento, mejorar la atención y la capacidad de concentración. Aprender a desconectar el “piloto automático”.
  • Conocer como funcionan el estrés y su poder de provocar reacciones automáticas.

 

METODOLOGÍA

Este curso está distribuido en  dos talleres de 4 horas de duración cada uno, impartidos en dos semanas, un taller cada semana.

La formación consiste en talleres experimentales y participativos. Intercalaremos teoría con diálogos y prácticas.

Entre los talleres, sugeriremos prácticas para que las personas participantes puedan experimentar los efectos del Mindfulness en ellas mismas de forma inmediata y, de esta forma, visibilizar las posibilidades de aplicarlo en el día a día de sus empresas.

En los talleres veremos algunos de los ejemplos más conocidos de aplicación exitosa de mindfulness en distintas organizaciones y facilitaremos información sobre el área concreta de interés de las personas participantes.

entrenamiento-mindfulness-apd

 

CURSO : ENTRENAMIENTO MINDFULNESS PARA REDUCIR EL ESTRÉS Y MEJORAR LA EFICIENCIA PERSONAL

Informaciones prácticas

  • Día: 8 y 15 de marzo,2016
  • Lugar: Bilbao-Oficinas de APD (Sala 2) José María Olabarri,2 -Detrás de la estación de Renfe-Abando
  • Horario: Acreditaciones:   15:15 h | Curso: De 15:30 a 19:30 h
  • Inscripciones: www.apd.es
  • Información: 94 423 22 50 / inscripcionesnorte@apd.es
LinkedInTwitterFacebookPinterestGoogle+Email