/*Google Analytics*/
Personal Shopper Inmobiliario según AEPSI
logo-de-interalde
Seleccionar página

Recientemente ha sido publicado un artículo de Enric Jiménez Gragera en la prestigiosa revista Inmueble. En éste, Enric, CEO de SOMRIE  y Presidente de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiiario (AEPSI) hace un estudio exhaustivo sobre la figura del Personal Shopper Inmobiliario.

Este servicio que es conocido ya en otros países como EEUU ( Accredited Buyer Representative ) UK ( House Hunter) o FRANCIA ( Chasseur Immobililier) comienza aquí a darse a conocer en el año 2010.El servicio , basado en un total posicionamiento al servicio del comprador llena un espacio que estaba vacío dentro del mercado inmobiliario.” Este servicio y la no existencia de conflicto de interés al no tener vinculación profesional alguna con el vendedor constituyen la verdadera innovación y la garantía de los servicios”destaca Enric.

En el año 2013 con el claro objetivo de que el servicio se ofreciera de una manera homogénea se crea la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario. AEPSI, de la cual forma parte Interalde, asume la responsabilidad de dotar de contenidos, filosofía, y método a las empresas asociadas para que la difusión de la figura del Personal Shopper Inmobiliario se haga desde el principio bajo unas bases de profesionalidad, excelencia y ética.

Actualmente, tal y como resalta Enric existen pocas empresas dedicas al PSI en exclusiva, una de ellas es Interalde, y nuestras principales diferencias con la competencia son:

  • No existencia de conflicto de intereses. No disponemos de cartera de inmuebles por lo que no tenemos más interés que el de nuestro único cliente; el comprador.
  • Tarifas. No vinculamos nuestros honorarios a un porcentaje sobre el precio final de la venta sino que se trata de un precio fijado en base a los criterios de la demanda. Esto permite una mayor transparencia en la gestión de la negociación. Nuestro objetivo siempre será que nuestro cliente consiga el mejor precio posible.

Los intereses de los propietarios-vendedores de inmuebles están perfectamente salvaguardados por las agencias inmobiliarias tradicionales. Estas agencias cobran unos honorarios condicionados al precio final de la venta, por lo que cuanto mas alto sea ese precio, mayor es el beneficio de la intermediación para la agencia y mejor servicio está recibiendo su cliente.

En cambio el comprador queda en una clara posición de desventaja ya que, si bien los honorarios de la agencia están cubiertos por el vendedor, sus intereses dentro de la negociación del precio final de venta quedan desprotegidos.

La contratación de un PSI equilibra las fuerzas en la negociación haciendo que los intereses del comprador estén mas presentes y por lo tanto se puedan conseguir mejores condiciones económicas para la parte compradora.

psi-personal-shopper-inmobiliario-bilbao

Autor: Mitxel Andreu

Si te ha gustado este artículo, te agradecemos lo compartas por las redes sociales. Y, si lo prefieres haz clic en la siguiente imagen, déjanos tu correo electrónico y te mantendremos actualizad@ por email:

suscribirse-por-email

¡Gracias por la visita! 

arantza-eguskizaExperta inmobiliaria y financiera. Personal Shopper Inmobiliario, facilito el proceso de adquisición de inmuebles. Agente de compra para inversionistas, empresas y personas que buscan su hogar ideal.

LinkedInTwitterFacebookPinterestGoogle+Email