/*Google Analytics*/
¿Por qué apuntarse a un curso de Mindfulness?
logo-de-interalde
Seleccionar página

¿Piensas que la práctica de Mindfulness está lejos de tu día a día? “La meditación no es dejar la mente en blanco, sino aprender a ver y a vivir con las cosas tal y como son” Jon Kabat-Zinn. En un programa de Mindfulness Basado en la Reducción del Estrés (MBSR) trabajamos la atención consciente, es decir, entrenamos la capacidad de estar presentes aquí y ahora. Parece fácil. Sin embargo, pensemos en cuantas veces nos levantamos por la mañana y en vez de desperezarnos tranquilamente y sentir:

  • Sentir el estiramiento de los músculos de nuestra cara al bostezar,
  • Sentir el agua de la ducha en nuestro cuerpo al asearnos,
  • Sentir el café calentito en nuestra boca y bajando por la garganta al tragar

estamos estirándonos planificando el día de hoy en la oficina, duchándonos con la primera reunión de la mañana en la cabeza y tomándonos el café de un trago mientras cogemos las llaves del coche.

Nuestra mente está acostumbrada a trabajar continuamente, a realizar varias tareas a la vez sin estar concentrada totalmente en ninguna de ellas.

Sin embargo, es bastante difícil comenzar así la jornada y no angustiarse.

Practicar Mindfulness nos ayuda a “parar la cabeza“. “A reemplazar estos hábitos que provocan estrés por prácticas Mindfulness” que, una vez incorporadas, nos servirán para todos los ámbitos de nuestra vida.

El programa MBSR tiene una duración de 8 semanas y se trabaja de forma estructurada con meditación, estiramientos conscientes tipo yoga y relación junto con teoría científica acerca del estrés y sus orígenes. Fue diseñado por Jon Kabat-Zinn hace más de 25 años y existen multitud de datos que avalan reducciones del 40% del malestar psicológico asociado al estrés y del 35% de los síntomas médicos.

Para mí, la práctica de la Atención Plena, me ha aportado más efectividad y creatividad en mi trabajo. Estar presente en cada momento de mi vida, intentando no conectar el “piloto automático” me ha aportado más confianza en mí misma, un mayor autoconocimiento y ha incrementado mi capacidad de adaptarme a los cambios de manera positiva.

En Mayo organizaremos una reunión informativa en Santurtzi a la qué estás invitad@. ¡Me encantará verte allí!

Te esperamos en la sección de comentarios.

que-esperar-curso-MBSR

Autor: Mitxel Andreu

Te esperamos en la sección de comentarios. Si te ha gustado este artículo, te agradecemos lo compartas por las redes sociales. Y, si lo prefieres haz clic en la siguiente imagen, déjanos tu correo electrónico y te mantendremos actualizad@ por email:

suscribirse-por-email

¡Gracias por la visita! 

 

susana-zaballaEconomista, consultora de pymes y autonom@s. Ayudo a crear relaciones de valor a mis client@s. Instructora Practicum de MBSR (Reducción de estrés basado en Atención Plena)

LinkedInTwitterFacebookPinterestGoogle+Email