/*Google Analytics*/
Porque somos de Bilbao...
logo-de-interalde
Seleccionar página

Hablaba el otro día con una colaboradora sobre un cliente suyo originario de un país de la Europa  del este que, debido a la inestabilidad política y social de su país, estaba planteándose muy seriamente la opción de comprar una vivienda en otro país europeo.

Consideraba  que de esta manera salvaguardaba parte de su patrimonio  y a su vez encontraba un lugar donde refugiarse en el caso de que tuviera que abandonar su hogar.

Tras dedicar un tiempo  a valorar las múltiples opciones que tenía se había quedado finalmente con dos opciones, Barcelona o Bilbao.

Vaya por delante decir que la ciudad de Barcelona me encanta. Me parece una ciudad maravillosa. Tiene una gran oferta cultural, de ocio y deportiva. Una arquitectura espectacular y un carácter marcadamente cosmopolita.

Aun así, Bilbao y las localidades aledañas no tienen nada que envidiar a la ciudad catalana.

Empezando por la capital Bilbao que ha experimentado  una gran transformación desde los años 80. Pasando de ser una ciudad gris y eminentemente industrial a ser una ciudad moderna y luminosa  maravillosa para vivir. Los márgenes de la ría donde se encuentran localizados el Museo Guggenheim, la Universidad de Deusto o el Palacio de Congresos  y de la Música Euskalduna están dotados  así mismo de estupendas viviendas donde residir.

También es importante reseñar su cercanía al monte y la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza. Bilbao es la ciudad del estado español con más porcentaje de zonas verdes. (Anillo Verde de Bilbao con más de 70 km de paseos unidos entre sí). Probablemente este sea uno de los motivos por los que en un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el 2012  se situaba a la capital bizkaina por delante de Madrid y Barcelona como la cuarta mejor ciudad para vivir en el estado español valorando aspectos como la oferta cultural, el transporte, los servicios o el sistema sanitario.

No olvidemos que hay otras pequeñas y no tan pequeñas localidades cuya cercanía y buen transporte hace que sean alternativas a la capital. Getxo, Sopelana, Pentzia son municipios en los que poder disfrutar de nuestras fantásticas playas sin renunciar a la comodidad de tener Bilbao a unas pocas paradas de metro.

El cliente todavía no ha elegido entre la ciudad vasca o la catalana pero lo que ya ha decidido es que independientemente de la que resulte ganadora optará por la compañía del Personal Shopper Inmobiliario para llevar a cabo su compra.

elegir-casa-Bilbao-psi

Autor: Mitxel Andreu

Si te ha gustado este artículo, te agradecemos lo compartas por las redes sociales. Y, si lo prefieres haz clic en la siguiente imagen, déjanos tu correo electrónico y te mantendremos actualizad@ por email:

suscribirse-por-email

¡Gracias por la visita! 

arantza-eguskizaExperta inmobiliaria y financiera. Personal Shopper Inmobiliario, facilito el proceso de adquisición de inmuebles. Agente de compra para inversionistas, empresas y personas que buscan su hogar ideal.

LinkedInTwitterFacebookPinterestGoogle+Email