/*Google Analytics*/
Mindfulness para descansar nuestra mente
logo-de-interalde
Seleccionar página

Todo el mundo habla de Mindfulness. Se ha puesto de moda. Muchos famosos, como Oprha Winfrey o Clint Eastwood,… lo practican;  los trabajadores de Google e  incluso en las últimas cumbres del  World Economic Forum han dedicado un tiempo a la práctica de Mindfulness.

En España más de 6.000 personas asistieron a un curso de MBSR (Reducción de Estrés Basado en Mindfulness) durante 2014. La evidencia científica acerca de su efectividad es tal que, más de 250 hospitales en Estados Unidos lo utilizan y, por ejemplo, la seguridad social alemana cubre el coste del curso de MBSR diseñado por el Dr. Jon Kabat-Zinn, para personas con estrés, depresión o ansiedad. En el Reino Unido hay un proyecto para introducir la práctica Mindfulness en la vida política: 80 miembros del Parlamento han acudido a estos cursos.

Pero, ¿qué es Mindfulness y para qué puede servirnos a nosotras, personas ocupadas, que tenemos que trabajar para vivir, hacer deporte y comer sano para tener una vida larga? ¿Es la meditación una tarea más que añadir a nuestras agitadas vidas?

Mindfulness es prestar atención al momento presente intencionadamente y sin juzgar. ¿Parece fácil no? Prestar atención al momento presente…¿cuántas veces te has tomado un café y lo has saboreado de veras? ¿Has sentido su aroma, has percibido su olor, has degustado su sabor y has notado como bajaba por tu garganta y calentaba tu estómago? Es difícil estar en el momento presente y sentirlo pero todavía más, no juzgarlo. En seguida has pensado, café ….mmm ¡qué rico! o café … ¡qué horror!….

Sin embargo, nuestra vida está hecha de momentos presentes. Momentos agradables, menos agradables y neutros. Mindfulness te ayuda a vivirla y a mejorarla, a estar más en lo que es tu vida, no la que imaginas o planeas o has vivido y a sentirla.

Por muy aburrida que sea una experiencia, observar a tu mente cómo se comporta cuando se aburre es descubrir un poco más de ti mismo/a.  Conocer a nosotr@s mism@s, nuestra verdadera esencia, no lo que otras personas dicen que somos o lo que nuestro guionista interno planea que somos.

Conocernos para poder conocer y comprender a los demás. ¿No crees que merece la pena?

mindfulness-descansar-mente

 

Te esperamos en la sección de comentarios. Si te ha gustado este artículo, te agradecemos lo compartas por las redes sociales. Y, si lo prefieres haz clic en la siguiente imagen, déjanos tu correo electrónico y te mantendremos actualizad@ por email:

suscribirse-por-email

¡Gracias por la visita! 

susana-zaballaEconomista, consultora de pymes y autonom@s. Ayudo a crear relaciones de valor a mis client@s. Instructora Practicum de MBSR (Reducción de estrés basado en Atención Plena)

 

LinkedInTwitterFacebookPinterestGoogle+Email