Ya ha empezado la campaña de renta 2020 en Bizkaia.

Este año, es una campaña de renta muy especial. Además de comenzar mucho antes que en ejercicios anteriores, Hacienda está enviando una propuesta de liquidación ya confeccionada a la totalidad de las personas contribuyentes en Bizkaia. Tanto a quienes tienen obligación de presentarla como a quienes no la tienen.

Otra novedad importante de esta campaña de renta es la forma de presentación. Este ejercicio no tendremos programa de ayuda, solo plataforma web y aplicación móvil. Desaparece también la posibilidad de hacerla a través de las oficinas bancarias y las delegaciones de Hacienda.

Es asimismo importante atender a los plazos. La campaña acaba el 30 de junio, pero:

Si el resultado es a devolver (a favor de la persona contribuyente),  se puede aceptar y el resultado se ingresa en la cuenta consignada en un plazo máximo de 7 días. Si no se acepta antes del 11 de junio, Hacienda la dará por aceptada y devolverá la cantidad de la propuesta de forma automática en la cuenta bancaria que conste en la propuesta.

Si el resultado es a ingresar, deberemos presentarla antes del 30 de junio fecha de finalización de la campaña, y el pago se realizará el 6 de julio salvo que se opte por hacerlo en dos plazos, en cuyo caso, el primer plazo (60%) será el 6 de julio y el segundo plazo (40% restante) el 10 de noviembre.

Os recomendamos revisar bien la propuesta. A pesar de que desde Hacienda han puesto los medios para que cada persona pueda acceder a su propuesta y modificarla, este impuesto no es precisamente sencillo. Hay muchas circunstancias personales que pueden dar lugar a deducciones y bonificaciones y no todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para realizar del modo más beneficioso su propia declaración. Hacienda dispone de una atención telefónica  de 8.30 a 19.00 en el teléfono 94.608.30.00.

Si tienes cualquier duda, pídenos cita en www.interalde.com y te ayudaremos. Sobre todo, revísala y no te apresures a aceptarla aunque te dé a devolver. La prisa es enemiga de la eficiencia. 

comienza la campaña de renta 2020

Si te ha gustado este artículo, te agradecemos lo compartas por las redes sociales. Y, si lo prefieres haz clic en la siguiente imagen, déjanos tu correo electrónico y te mantendremos actualizad@ por email:

cuando-cambiar-asesoria

¡Gracias por la visita! 

marian-eguskiza


Economista, empresaria y emprendedora. Especialista en reestructuraciones empresariales, constitución de nuevos negocios y asesora externa en consejos de administración

Pin It on Pinterest