/*Google Analytics*/
Planificar y levantar la cabeza
logo-de-interalde
Seleccionar página

Casi si darnos cuenta, ya hemos consumido la mitad del año. Un año que iniciamos cargad@s de ilusión, objetivos, proyectos , planes…..La ilusión la mantenemos intacta, cómo no!!! A esa no la dejamos que se desgaste, aunque haya momentos en los que resulte todo un reto. Otra cuestión son los objetivos, los planes.

Sólo 6 meses y ya hemos tenido que retocar nuestra planificación de tesorería, desechar proyectos maravillosos y crear nuevos proyectos más maravillosos aun.

Aquell@ nuev@ client@ tan prometedor@ en diciembre…pues resulta que se ha declarado en concurso de acreedores. Sin embargo, hemos descubierto un nuevo sector potencialmente consumidor de nuestros servicios y/o productos. O hemos contactado con un@ nuev@ prescriptor@. Hay tantas opciones…

Si todo lo anterior no te suena de nada, lo más probable es que no seas empresari@.

Sin embargo, si eres empresari@, seguro que te ves en alguno de estos casos o en muchos otros que podríamos nombrar. Casi seguro que estas pensando otras casuísticas que se te han presentado.

Y pensando en estas cosas es cuando se me ocurre la frase “levantar la cabeza“. Es una forma gráfica de decir que es necesario estar atent@s a las oportunidades. Es imprescindible ser flexibles ante los cambios que surgen en nuestros planes. Porque tan importante como planificar nuestra tesorería o nuestros ingresos, tan importante como pensar en desarrollar nuestro plan comercial es saber que estos planes no se cumplirán en su totalidad. A veces la realidad apenas se parecerá a lo planificado. Y en esta situación, debemos estar atent@s al resto de circunstancias para reaccionar adaptándonos al nuevo marco y cambiando lo necesario.

El trabajo hecho nunca es en balde, las estrategias que habíamos pensado nos sirven como ejercicio de entrenamiento para definir las estrategias de estas nuevas realidades o los nuevos cambios. Lo fundamental es mantenernos alertas ante la multitud de elementos que influyen en nuestras empresas.

Y entre tanto…. ya ha pasado medio año… y cuantas cosas imprevistas han sucedido en este medio año!

Porque sobre gestionar la propia empresa , o la ajena, he oído muchas cosas, pero todavía no he encontrado a nadie que lo califique de aburrido. A ti, ¿qué te parece?

levantar-la-cabeza-con-tu-empresa

autor: Mitxel Andreu

Si te ha gustado este artículo, te agradecemos lo compartas por las redes sociales. Y, si lo prefieres haz clic en la siguiente imagen, déjanos tu correo electrónico y te mantendremos actualizad@ por email:

suscribirse-por-email

¡Gracias por la visita! 

 

marian-eguskizaEconomista, empresaria y emprendedora. Especialista en reestructuraciones empresariales, constitución de nuevos negocios y asesora externa en consejos de administración.

LinkedInTwitterFacebookPinterestGoogle+Email