Cómo aumentar la rentabilidad de tu negocio

Las circunstancias económicas y sociales que estamos viviendo nos están “invitando” a estar más al día que nunca. 

Si estás emprendiendo o tu negocio comienza a dar los primeros pasos, ¿qué puedes hacer para que tu rendimiento incremente y, con él, la rentabilidad de tu negocio? 

Tres consejos by Hurbilalde que esperamos te resulten útiles. ¡Comenzamos!

Externaliza los servicios administrativos

La externalización de servicios administrativos ha llegado para quedarse, ayudarte y llevarte de la mano en el día a día de tu negocio. 

Para incrementar la rentabilidad de tu negocio, es esencial prestar un producto o servicio de calidad que aporte un valor añadido a tus clientes y te hagan destacar dentro de la concurrencia del mercado diana que has elegido y por el que te mueves.  

Con la externalización de los servicios administrativos de tu proyecto, consigues: 

Incrementar tu productividad porque eliminas los conocidos ladrones de tiempo, aquellas tareas que te impiden centrarte en tu actividad profesional (que además, te gusta y sabes hacer muy bien) 

Reforzar tu identidad de marca porque trasladas una imagen de profesionalidad a tus clientes. 

Cuenta con un soporte administrativo profesional

Estás comenzando con tu proyecto y los días no duran lo suficiente para poder abordar todas las tareas. Por otra parte, cuando se emprende el nivel de facturación de tu proyecto no puede asumir los costes de contratación de una persona que asuma todas las tareas administrativas y quizá tampoco tengas la suficiente carga de trabajo como para asegurar una jornada laboral completa (o de menor duración) de un perfil administrativo.  

Sin contar con los costes inherentes a la contratación por cuenta ajena. 

La externalización de esta figura puede ser la solución. Cuentas con un soporte administrativo profesional y te aseguras un trabajo de calidad, asumido por profesionales que tienen experiencia en estas funciones.  

De esta manera, no pones en peligro la rentabilidad de tu negocio ni la imagen de profesionalidad que quieres trasladar a tus clientes. 

Utiliza presentaciones de impacto con tus clientes

La labor comercial juega un papel fundamental a lo largo de la vida de tu proyecto, pero resulta clave cuando estás comenzando con tu negocio o estás pensando en abrir nuevas líneas. 

Utilizar presentaciones cuidadas, con una imagen profesional y que cumplen con los requisitos reglamentarios, facilitan a quienes las reciben la aprobación de los presupuestos presentados. 

En algunos casos, la clave para cerrar un presupuesto está en que responda a las necesidades de tu clientela y que contemple la documentación que acredite la seguridad jurídica de las actuaciones.  

Una imagen profesional refuerza las posibilidades de venta.  

Sigue estos tres consejos y verás cómo tu proyecto o negocio lo agradecerá.  

Recuerda que Hurbilalde ha nacido con el propósito de estar más cerca de profesionales del trabajo autónomo y empresas, ayudándoles con estas tareas necesarias pero poco productivas para tu negocio.  

Ponemos a tu disposición un equipo formado por profesionales con la cualificación y experiencia necesaria en el ámbito de la abogacía, la economía, las relaciones laborales y la gestión administrativa. 

Te ayudamos a sacar la mayor rentabilidad a tu actividad profesional. Contacta con Hurbilalde.

Suscríbete a la Newsletter y recibe nuestras novedades.

Cómo aumentar la rentabilidad de tu negocio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en redes

Suscríbete a Hurbilalde

Otras entradas

Pin It on Pinterest