Los gremios, ¿dan la bienvenida al teletrabajo?

Si eres profesional del trabajo autónomo o una pequeña empresa y formas parte de diferentes gremios como el de la pintura, la electricidad, la fontanería, la ebanistería o la limpieza entre otros, y desarrollas tu actividad económica en Bizkaia, Hurbilalde siente darte esta noticia. Si no cuentas con personal administrativo o con un local propio, a partir del 01/01/2024 comenzarás a trabajar en un modelo híbrido presencial y de teletrabajo, tan de moda en estos últimos tiempos de pandemia.

El 01/01/2024 entra en vigor la normativa Batuz y debes prepararte para ello.

¿En qué consiste este sistema?

El 01/01/2024 entra en vigor la normativa Batuz mediante la cual se va a controlar la tributación de todas las empresas y profesionales del trabajo  autónomo que se rijan bajo la normativa de la Hacienda Foral de Bizkaia.

Podemos simplificar el contenido de toda la normativa Batuz en una única frase: “factura emitida, factura declarada”.

Pilares de Batuz que invitan a teletrabajar

Después de un largo día de trabajo en el que has estado sin parar realizando el trabajo propio de tu profesión, vas a tener que encender el ordenador, sentarte tranquilamente frente a él y alargar un poquito más tu jornada laboral para emitir las facturas a tus clientes conforme a los trabajos que hayas realizado.

A partir del 01/01/2024 ya no van a ser válidas ni las facturas hechas a mano, ni con hojas de cálculo, ni con cualquier otro programa informático que no esté aceptado como software garante de TicketBai.Los principales pilares del sistema Batuz son:

  • Software garante de facturación TicketBai.
  • Libro registro de operaciones económicas (lroe): modelos 140 y 240.
  • Elaboración de borradores de IVA, sociedades y renta.

Este software garante generará un fichero con toda la información tributaria contenida en la factura antes de ser emitida.

Posteriormente, ese fichero será enviado a la Hacienda Foral en el momento en el que se emita la factura. Esa factura va a contener un distintivo de código único de TicketBai y un código QR mediante los que se va a poder comprobar que la factura está emitida correctamente.

Si no has adquirido un programa de facturación que cumpla con los requisitos, la Hacienda Foral en la web de Batuz pone a tu disposición “Haz tu factura”, para que puedas generar, firmar y enviar los ficheros correspondientes.

Hurbilalde te ayuda a adaptar Batuz y TicketBAI en tu negocio

¿Has elegido un sistema de facturación para tu empresa? ¿Tienes el tiempo necesario para aprender y adaptarte a esta nueva forma de hacer? Sabemos que la motivación no acompaña cuando requiere invertir tiempo libre a estas cuestiones administrativas. Hurbilalde puede ayudarte. ¡Confía en nuestro equipo y delega esta tarea!

Disponemos de la infraestructura necesaria para cumplir con la nueva normativa Batuz. Contamos con un programa de facturación autorizado que cumple con los requisitos establecidos por la Hacienda Foral, encadena las facturas firmadas digitalmente e impide, de este modo, su manipulación o borrado asegurando así su trazabilidad e inviolabilidad una vez emitidas. Hemos diseñado este servicio pensando en ti. Te ayudamos a que la transición al nuevo sistema de control tributario sea más fácil. ¿Te acompañamos?

Teletrabajo, gremios y sistema Batuz por Hurbilalde

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes

Suscríbete a Hurbilalde

Otras entradas

Share This