¿Qué ventajas supone externalizar las labores administrativas en un negocio?

Es una realidad que el ámbito empresarial ha evolucionado en los últimos años. Según los últimos estudios de Eustat, las empresas de Euskadi son mayoritariamente PYMES o micropymes. Esta realidad conlleva que las organizaciones disponen de profesionales con una alta cualificación para realizar su actividad profesional pero el tamaño de las plantillas es menor.

En este contexto, la subcontratación de servicios especializados pero que no aportan valor diferencial a la actividad principal de las empresas, es una tendencia que ha llegado para quedarse. 

En Hurbilalde hemos constatado esta necesidad entre nuestra clientela, para la cobertura de servicios administrativos profesionales o de secretaría ejecutiva externa. Otros sectores que también han visto aumentar su demanda de outsourcing son limpieza, contabilidad y finanzas, marketing, comunicación o recursos humanos.

¿Qué ventajas aporta el Outsourcing a mi empresa?

Son muchas y variadas los beneficios con los que va a contar tu negocio.  

Desde el punto de vista económico:

Ahorro en cargas sociales. Al pagar por el servicio prestado no tienes los costes asociados a personal, no existe contrato laboral ni pagos a la seguridad social.  

Reducción de costes fijos como por ejemplo tener una oficina en alquiler o infraestructura tecnológica como ordenadores, licencias … 

Transformación de los costes fijos en variables. Los servicios se contratan a una empresa proveedora, se pacta el precio y esta inversión es planificable en el tiempo. 

Reduce los riesgos inherentes, principalmente, cuando comienzas con tu proyecto de emprendimiento o estás planteando una nueva línea de negocio para tu empresa. De esta manera también evitas fuertes inversiones iniciales (infraestructura, tecnología) 

Son servicios desgravables al estar contratando un servicio profesional. 

Desde el punto de vista de gestión:

Cuentas con personal cualificado a tu disposición. Esa especialización hace que el trabajo salga mejor y tu organización se ve beneficiada por el impacto positivo en su imagen de marca y de profesionalidad.

Ahorras espacio, equipo y mobiliario. No necesitas espacios mayores para tu día a día. 

Ahorras tiempo y aumenta tu productividad al poder centrarte en las labores meramente productivas de tu negocio.   

Ganas en flexibilidad, ya que incluso puedes contratar estos servicios en aquellos momentos puntuales que lo requieran. 

En definitiva, la externalización de determinados procesos de tu negocio aporta rentabilidad y eficacia empresarial, ahorro de tiempo y costes y mejora de la imagen profesional de tu empresa. 

Hurbilalde también puede hacer esto por ti. Si quieres conocer cómo podemos ayudarte y conocernos contacta.

Beneficios del outsourcing para las empresas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en redes

Suscríbete a Hurbilalde

Otras entradas

Pin It on Pinterest