Hurbilalde y el síndrome de persona multitarea

En una entrada anterior de nuestro blog – Externalización de servicios administrativos – os contamos cuáles son los beneficios que obtienes cuando la gestión administrativa de tu negocio es eficiente.

Características de una persona multitarea

Una persona multitarea es aquella capaz de realizar dos o más tareas de forma simultánea y efectiva. Pero ¿puede una persona realmente ser multitarea? La gran mayoría de profesionales consideran que no es posible. ¿Tú qué opinas? ¿Te ves capaz?

Abordar varias tareas al mismo tiempo es una pésima idea ya que hará que probablemente no te concentres y termines estresándote más de la cuenta.

Las personas multitarea se caracterizan por estar siempre agobiadas por la escasez de tiempo y se sienten incapaces de terminar lo que han empezado y, no nos engañemos, esta situación habitualmente no es sinónimo de productividad sino todo lo contrario. Por definición, multitarea es antónimo de especialización.

Instituciones como la Universidad de Stanford o la American Psychological Association (APA), consideran demostrado que cuando dos o más tareas necesitan de tu atención, tu productividad se resiente.

¿Cuántas veces estás intentando terminar un proyecto y la entrada de un aviso de un correo electrónico, WhatsApp o llamada de un cliente te interrumpen? Y, ¿qué haces cuando esto ocurre?

  1. Contestas y atiendes a tu cliente.
  2. No contestas y piensas “cuando termine respondo”.

Mi recomendación es que contestes porque en ambas situaciones “tu atención” ya se ha desviado y la correcta atención hacia tus clientes no solamente refuerza tus posibilidades de venta, sino que también afianza tu imagen de profesionalidad.

Cuando esto ocurre, e intentas volver a concentrarte en lo que estabas haciendo, coges aire y es cuando te viene a la cabeza todo lo que tienes pendiente… y en ese preciso instante es en el que empiezas a “bufar” …

Tengo que:

  • Mandar 5 presupuestos.
  • Mandar 7 facturas.
  • Contestar 12 mails.
  • Redactar 3 propuestas.
  • Buscar las facturas del trimestre para la asesoría. ¿Dónde las he puesto?

Si no te identificas con esta situación y te vuelves a concentrar al instante en lo que estabas haciendo, ¡enhorabuena! Eres parte de ese 2,5% de la población mundial que es multitarea.

Si no estás entre ese grupo “afortunado”, en Hurbilalde podemos ir reduciendo tu función “multitarea” en el ámbito administrativo.

Hurbilalde te ayuda a conseguirlo. ¿Qué podemos hacer por ti?

En Hurbilalde podemos hacer que te centres en lo que realmente es importante para ti, en hacer crecer tu negocio concentrándote en tu faceta productiva. Es decir, aumentar la rentabilidad de tu empresa ayudándote a abandonar el síndrome de “persona multitarea”.

Con Hurbilalde puedes olvidarte de:

  • La confección y seguimiento de tus presupuestos.
  • La elaboración de tus facturas y el correspondiente envío a tus clientes.
  • El envío de las facturas a Hacienda, en cumplimiento de la nueva normativa Batuz.
  • El seguimiento de la tesorería previo acceso consultivo a la entidad financiera. Este servicio consiste en vigilar los cobros y pagos, elaborar previsiones de tesorería, reclamar cobros pendientes por mail o teléfono en función de las indicaciones del cliente.
  • El envío de datos trimestrales a la asesoría. En Hurbilalde vamos a tener todas tus facturas y presupuestos archivados digitalmente.
  • La gestión del correo electrónico.

Si quieres conocer cómo podemos ayudarte y conocernos contacta con nuestro equipo.

Hurbilalde y el síndrome de persona multitarea

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en redes

Suscríbete a Hurbilalde

Otras entradas

Pin It on Pinterest