Para dejar de lado el “síndrome multitarea” es esencial aprender a delegar.
El proceso de delegar comienza con algo tan sencillo y a la vez tan complicado como es reconocer que tú no puedes hacer todo.
¿Tienes la tendencia natural de creer y asumir que puedes hacerlo todo sin ayuda de nadie? ¿Se te acumulan las tareas y sientes que no das a basto? La lista de labores pendientes siempre va creciendo y creciendo, los papeles tapan la mayor parte de tu escritorio y parece que se reproducen por sí mismos… ¿Esta situación te resulta familiar?
Si tu respuesta es afirmativa, te recomendamos que valores la opción de delegar y más si eres profesional del trabajo autónomo o una empresa pequeña y no cuentas con suficiente personal cualificado para cubrir todas las áreas de tu negocio.
Aprende a delegar las tareas de tu empresa de forma eficaz
Delegar supone encomendar a otra persona la realización de tareas que te competen a ti y que por lo tanto te representan. ¿Esto en qué te hace pensar? A mí me viene directamente a la mente la palabra “confianza”.
No se puede delegar sin ton ni son. Para que la delegación de tareas te resulte beneficiosa por encima de todo debe existir confianza y debes tener la total seguridad de que la persona a quien encomiendas las tareas está plenamente capacitada para hacerlas, muestra interés por ellas y está dispuesta a remar contigo en la misma dirección.
Saber delegar es una habilidad imprescindible del liderazgo.
Con Hurbilalde hemos querido dar un paso más allá y brindarte la posibilidad de delegar en nuestro equipo tus tareas administrativas.
Beneficios a la hora de delegar las tareas
Estos son los 4 beneficios principales que obtienes delegando las tareas de tu empresa.
- Aumenta la productividad al poder dedicar tu tiempo a las labores que te proporcionan mayor rentabilidad.
- Dedicas más tiempo a las tareas propias de tu negocio, al disponer de más tiempo de calidad para dedicarlo a tus proyectos.
- Reduces los niveles de estrés porque también lo hace la carga de trabajo que soportas. Es el marco ideal, ¿verdad? Aunque parezca una quimera es del todo posible si aprendes a delegar.
- Aumenta la calidad de tu trabajo al tener más tiempo para dedicar a las labores que requieren de tu experiencia.
Cómo identificar las tareas que puedes delegar
Para identificar las tareas que puedes delegar debes identificar qué tareas no necesitas hacer tú obligatoriamente y que además entorpecen tu día a día actuando como ladrones de tiempo, reduciendo tu rendimiento y tu productividad.
Cuando se trata de delegar tareas que no son las esenciales para tu negocio, pero que son necesarias para que funcione correctamente, se puede recurrir a la subcontratación.
Durante todo este tiempo la razón de ser de Interalde siempre ha sido prestarte ayuda en la gestión diaria de tu negocio. A lo largo de estos años hemos ido avanzando y ganándonos la confianza de nuestros clientes.
Si quieres conocer cómo podemos ayudarte con la línea de Hurbilalde y conocernos contacta con nuestro equipo.
0 comentarios