Documentos de empresa, profesionaliza la imagen de tu negocio

¿Sabes que la imagen de profesionalidad que transmites a tus clientes es directamente proporcional a la confianza que les generas?  

En un mercado tan competitivo como el actual es esencial prestar un producto o servicio de calidad que aporte un valor añadido a los clientes y que te haga diferente de la competencia. 

A veces, se descuida uno de los aspectos que también influye en la decisión final del cliente: la presentación de documentos. Las facturas, las propuestas comerciales, los presupuestos, la documentación del servicio que prestas…son ejemplos de la continua interacción que mantienes con tus clientes y suponen una oportunidad para transmitir una imagen profesional y competente.  

¿Cómo cuidar la imagen de tu negocio a través de plantillas de documentos de empresa? 

En Hurbilalde te contamos tres situaciones concretas donde la documentación y canales de comunicación que utilizas puede influir en la decisión de tus clientes.

Envío de presentaciones comerciales de impacto

 Cuida el contenido y el diseño de tus presentaciones. La primera impresión cuenta más de lo que crees y, en algunos casos, la presentación comercial que has enviado puede ser clave para fijar una reunión o perder la oportunidad que tenías con ese cliente.

Elaboración de presupuestos profesionales cuidados

Si calculas al milímetro tus propuestas, ¿por qué no dedicar tiempo a la forma o diseño?  

Cuida la presentación del presupuesto e incluye toda la información legal y reglamentaria que sea necesaria para aceptar el servicio. Así tu empresa cumple con todos los requisitos legalmente establecidos, da seguridad jurídica a nuestras actuaciones, refuerza la imagen de profesionalidad y confianza ante quienes se presenta y facilita a los clientes su aprobación.

Gestión de los canales de atención al cliente

A veces la falta de tiempo nos hace descuidar los canales de atención al cliente como el correo electrónico corporativo o el de atención al cliente.

Una consulta no resuelta puede ser una venta perdida. Responder a los emails con profesionalidad también puede ayudarte en la venta de tus productos o servicios. El correo electrónico que tu cliente reciba tiene que responder a los criterios de imagen y legales de tu empresa, además de identificar a tu negocio. 

Nombre y apellidos, departamento o área, teléfono y correo electrónico y el logo de tu empresa son elementos clave para que tu cliente identifique la respuesta de tu empresa

Por otra parte, recuerda que las comunicaciones por email tienen que ir acompañadas por un texto legal que describa cómo tu empresa cumple con los requisitos en materia de protección de datos. 

Bonus: hojas de cálculo para la gestión interna de tu empresa

Si bien las hojas de cálculo para el control de clientes, ventas y red proveedora son herramientas de gestión interna, tienes que saber que son las grandes aliadas en el control y seguimiento de tu negocio.  

Descuidos en estas tareas supone un impacto en la facturación y la gestión de nuestra empresa. ¿Has calculado el ahorro de tiempo que implica hacer seguimientos periódicos? Sabemos que los ladrones de tiempo están al acecho, pero son tareas necesarias para mantener la salud de tu negocio. 

En Hurbilalde te aconsejamos que cuides estos puntos para que la imagen de tu empresa sea coherente con tu profesionalidad.  

Si necesitas ayuda, revisa los planes que tenemos en Hurbilalde para ti. Te ofrecemos un soporte administrativo externo de calidad. 

Nos encargamos de gestionar tus documentos administrativos de forma profesional generando propuestas de alto valor añadido para aumentar tus ventas y confeccionamos tus presupuestos de forma eficiente y segura, cumpliendo la normativa vigente. 

¡Consúltanos!

Documentos de empresa, profesionaliza la imagen de tu negocio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en redes

Suscríbete a Hurbilalde

Otras entradas

Pin It on Pinterest